A punto de abandonar la casa en la que han vivido durante diez años y separarse, Alex y Natalia encuentran una nota de su único hijo, al que perdieron recientemente, desafiándolos a embarcarse en un juego de pistas.
Anna, psicóloga, se enfrenta al reto de conseguir que Martí, un adolescente con problemas de comportamiento que acude a su consulta en contra de su voluntad, se abra y cuente lo que le atormenta.
Amaginea, en lenguaje sumerio, es el retorno a la madre naturaleza, pero también es el documental de la naturaleza mediterránea que os trasladará a los paisajes más alucinantes que jamás hayáis visto, tan lejanos en vuestra mente como próximos para vuestros ojos.
Ascensión Chirivella, nacida en Valencia en 1893, fue una adelantada a su tiempo. Estudió tres carreras (Filosofía y Letras, Magisterio y Derecho). No fue una mujer de su época: fue una pionera en la lucha de las mujeres por la igualdad, pero el olvido se ha cebado con su recuerdo, como con el de tantas otras, hasta borrarla prácticamente de la historia.
Marina, madre soltera de Rubén, un niño de nueve años. Su día a día transcurre de casa al trabajo y del trabajo a casa. Gonzalo es un profesor universitario cuarentón. De camino a la facultad, una mañana en que se han decretado restricciones al tráfico rodado, la coincidencia fuerza el reencuentro entre ellos, que los lleva a revivir entre reproches una relación sentimental frustrada, hacer balance de sus respectivos pasados y, quizás, plantearse un futuro en el que la otra persona vuelva a ocupar un espacio.
A finales del siglo XVI, la progresiva castellanización de la nobleza valenciana hizo que la lengua popular fuera proscrita de los ámbitos culturales. Incluso Tirant lo blanch circula en traducciones castellanas. El Tribunal de la Inquisición de Valencia tampoco tiene simpatías por la lengua vernácula.
La Academia de los Nocturnos nació como organización secreta para velar por la lengua valenciana.
Esta historia narra las peripecias de la organización y de sus miembros fundadores.
La premisa de este documental es el cuestionamiento acerca de la dificultad de conexión entre el arte que habita en el museo y el arte que se origina desde otros resortes y con otros condicionantes en la calle. Partiendo de esta premisa de complejidad profunda que existe en la sociedad para reflexionar ante este dilema, se propone la entrada a un museo emblemático de España para llevar a cabo la reflexión.